Defensa de Tesis

La opción Defensa de Tesis, es aplicable a la persona egresada, independientemente del plazo que tengan de haber concluido su formación profesional.

Esta evaluación implica los actos y las etapas siguientes:

• Elaboración y presentación de tesis escrita, individual o colectiva, en este último caso, podrán participar como máximo 2 personas egresadas.
  • La revisión del trabajo de tesis por cada integrante del jurado que al efecto se integre (Trámite ante la Secretaría Académica de la Facultad).
  • La emisión del voto por escrito, por cada integrante del jurado, con el propósito de: aprobar, modificar o rechazar el proyecto de tesis.
  • El examen oral respecto al trabajo de tesis y sus implicaciones científicas, tendrá una duración máxima de 90 minutos.
  • Realizado el examen oral y previa deliberación el jurado emitirá su voto libre y reservadamente, que computados puedan dar el resultado final siguiente:
  1. Aprobado o aprobada por unanimidad con mención honorífica.
  2. Aprobado o aprobada por unanimidad con felicitación por escrito.
  3. Aprobado o aprobada por unanimidad.
  4. Aprobado o aprobada por mayoría.
  5. No aprobado o no aprobada.
  • En su caso la persona que presida el jurado, después de informar el resultado de la evaluación, procederá a la toma de protesta al sustentante para el ejercicio legal de su profesión.

La sustentación de la evaluación oral, la información del resultado final y la toma de protesta, se realizarán en actos públicos.

Es importante que se haga el registro del tema de Tesis ante la Secretaría Académica de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios.

El Formato de Voto Aprobatorio se solicita a la Dirección de la Facultad una vez que el Secretario Académico indica que la Tesis ya fue revisada y aprobada por los revisores.

El egresado debe solicitar al encargado de biblioteca de la Facultad los requisitos para hacer entrega de 7 ejemplares de tesis impresa y el CD.

(Opción sustentada en los Artículos 212, 213 y 214 del Estatuto Integral de la UNACH)

Documentos que se requieren para solicitar esta Evaluación Profesional mediante esta modalidad:

1. Certificado Profesional de licenciatura.

2. Constancia de Servicio Social expedida por la UNACH.

3. Constancia de liberación de tesis, firmada por el Director de tesis o Director de la Unidad   Académica (Voto Aprovatorio).

4. Constancia de no Adeudo, descargar formato para firma en https://facultadmaya.unach.mx en la pestaña de Egresados, Titulación, modalidad presencial (formato con fecha no mayor a un mes en la que va a solicitar el trámite).

5. Recibo oficial de pago por concepto de:

o   Inscripción al tema de tesis $ 85.00

o   Autorización para examen profesional $115.00

o   Examen profesional $1,430.00

o   Liberación de tesis y servicio social $ 85.00

o   Donación a biblioteca $285.00

Ingresar a www.sysweb.unach.mx,  para generar la ficha referenciada con los conceptos que debe pagar, el recibo oficial se genera a las 24 horas de haber realizado el pago, si paga en línea el recibo oficial se genera en el momento.

6. 2 Fotografías adheribles, tamaño título, en blanco y negro, de frente y actuales, con saco negro, corbata lisa para los hombres y sin corbata mujeres, (fotografías no digitales, no instantáneas). Las fotografías se entregan en la Coordinación de Titulación de la Facultad, con nombre completo y licenciatura al reverso con lápiz, para no dañar las fotografías.

Los documentos se escanean en un solo archivo PDF, debe nombrar el documento con su   matrícula_nombre completo.

Ejemplo: Z130000_Francisco López Vicente.

Nota: Cuando el alumno tenga todos los requisitos deberá enviarlos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso de cumplir con todos los documentos se le asignará fecha y hora para su Evaluación Profesional mediante Defensa de Tesis y Toma de Protesta, finalmente se le notificará a su correo con oficio adjunto, es muy importante que confirme de recibido.

Es importante presentar al Departamento de Titulación los documentos originales para cotejo, en un lapso no mayor a 7 días después de haber enviado sus documentos de Examen Profesional mediante correo; el trámite es personal o en su caso puede acudir su tutor o algún familiar cercano.

Una vez iniciado el trámite, se le invita a estar pendiente de su correo electrónico por cualquier aviso.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a 16:00 HRS.

Teléfono: 9616178000 ext. 5791

Mtra. Laura Vázquez Rodríguez

Coordinadora del área de Titulación.