Reconocimiento a la Excelencia Académica

Esta evaluación representa el máximo reconocimiento al esfuerzo permanente y a la capacidad académica, que demostró la persona egresada durante todo el período de formación profesional.

Esta evaluación es aplicable a la persona egresada, independientemente del plazo que tenga de haber concluido su formación profesional, que cumpla con los siguientes requisitos:

• Haber obtenido un promedio mínimo general de 9.5 durante su carrera.
  • No haber recursado o reprobado ninguna unidad de competencia, asignatura, módulo o equivalente.
  • No haber sido sancionado por violaciones a la Legislación Universitaria.

La persona egresada que cumpla con los requisitos anteriores será aprobada por unanimidad de votos y automáticamente se procederá a la toma de protesta de la sustentante. En caso de que aspire a la mención honorífica o felicitación por escrito, deberá presentar tesis y sustentar el examen oral respectivo.

Para esta evaluación, la persona sustentante deberá observar el siguiente procedimiento:

• Formular una solicitud por escrito a la persona titular de la Dirección o Coordinación de la Unidad Académica correspondiente.
  • Acreditar el promedio requerido mediante el certificado de estudios.
  • Acreditar la buena conducta, mediante un documento que expide la Dirección o Coordinación de la Unidad Académica de la cual egresó.

(Opción sustentada en los Artículos 200, 201, 202, 203 y 204 del Estatuto Integral de la UNACH)

Documentos que se requieren:

1.  Certificado Profesional de licenciatura con promedio mínimo de 9.5 (No haber recursado o reprobado ninguna unidad de competencia, asignatura, módulo o equivalente).

2.  Constancia de Servicio Social expedida por la UNACH.

3.  Carta de buena conducta expedida por la Dirección de la Unidad Académica.

4.  Constancia de no Adeudo, descargar formato para firma en https://facultadmaya.unach.mx en la pestaña de Egresados, Titulación, modalidad presencial (formato con fecha no mayor a un mes en la         que va a solicitar el trámite).

5.  Recibo oficial de pago por concepto de:

• Autorización para examen profesional $115.00
  • Examen profesional $1,430.00
  • Donación a biblioteca $285.00

Ingresar a www.sysweb.unach.mx,  para generar la ficha referenciada con los conceptos que debe pagar, el recibo oficial se genera a las 24 horas de haber realizado el pago, si paga en línea el recibo oficial se genera en el momento.

6.  2 Fotografías adheribles, tamaño título, en blanco y negro, de frente y actuales, con saco negro, corbata lisa para los hombres y sin corbata mujeres, (fotografías no digitales, no instantáneas). Las fotografías se entregan en la Coordinación de Titulación de la Facultad, con nombre completo y licenciatura al reverso con lápiz, para no dañar las fotografías.

Los documentos se escanean en un solo archivo PDF, debe nombrar el documento con su   matrícula_nombre completo.

Ejemplo: Z130000_Francisco López Vicente.

Nota: Cuando el alumno tenga todos los requisitos deberá enviarlos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso de cumplir con todos los documentos se le asignará fecha y hora para su Evaluación Profesional y Toma de Protesta mediante Mérito Académico, finalmente se le notificará a su correo con oficio adjunto, es muy importante que confirme de recibido.

Es importante presentar al Departamento de Titulación los documentos originales para cotejo, en un lapso no mayor a 7 días después de haber enviado sus documentos de Examen Profesional mediante correo; el trámite es personal o en su caso puede acudir su tutor o algún familiar cercano.

Una vez iniciado el trámite, se le invita a estar pendiente de su correo electrónico por cualquier aviso.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a 16:00 HRS.