SE CAPACITAN ESTUDIANTES EN MATERIA DE GENERO

El pasado martes 12 de marzo dio inicio la capacitación en materia de género dirigido a estudiantes de la Facultad, la actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la mujer, con el propósito de sensibilizar a la población estudiantil para desmitificar las ideas erróneas acerca del género, que permita crear un ambiente libre de violencia y con igualdad de oportunidades.

La actividad se desarrolló los días 12, 13 y 14 de marzo en las instalaciones que ocupa la Facultad, contando con la asistencia de 83 estudiantes de los diversos módulos de las cinco carreras que oferta la Universidad, quienes participaron en los talleres de “Género: Reproducción” y “Empoderamiento Femenino”.

La actividad es promovida por el Centro Psicopedagógico de la Facultad a cargo de la Lic. Yesenia Campos Vázquez en colaboración con Jurisdicción Sanitaria VI Selva, la intervención como instructoras: Psic. Karla Claudina Mendoza Feria - Responsable del Programa de Equidad de Género, Psic. Berenice López Pascacio  -Responsable de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes y la Psic. Elsa Patricia González Noriega del Departamento de Salud Mental.

Los temas que se abordaron en los talleres fueron: sexo y género, estereotipos y roles sociales, empoderamiento de la mujer, empoderamiento del hombre, derechos de la mujer, derechos del hombre, la mujer: adicciones e índice de suicidio, el hombre: adicciones e índice de suicidio, feminismo y machismo, violencia de género, masculinidad asertiva y micromachismo.

Se felicita a todos los participantes que asistieron a la actividad y se les invita a continuar participando con ese ánimo e ímpetu en estas actividades que contribuyen a su formación integral.

Imagen 01.- Estudiante en espera a que inicie la actividad. Imgen 02.- Estudiante participando en dinámica de presentación.
Imagen 03.- Participando en equipo, defendiendo qué es sexo y género. Imagen 04.- Participando en equipo, defendiendo qué es sexo y género.
Imagen 05.- Asistentes atentos a la información que les comparte la Psic. Berenice López Pascacio. Imagen 06.- Jóvenes participando activamente en las actividades.
Imagen 07.- Foto grupal de los asistentes al primer taller. Imagen 08.- Segundo grupo iniciando actividades.
Imagen 09.- Estudiantes participando activamente en las actividades. Imagen 10.- Asistentes atentos a la explicación de la instructora Psic. Elsa Patricia González Noriega.
Imagen 11.- Foto grupal de los asistentes al segundo taller.  Imagen 12.- Asistentes participando en trabajo en equipo.
 Imagen 13.- Asistentes parti8cipando en actividades.  Imagen 14.- Foto grupal de los asistentes al tercer taller.