PARTICIPAN ESTUDIANTES EN CAMPAÑA DE DONACIÓN

Catazajá, Chiapas a  08 de marzo de 2019. El pasado 06 de marzo, con gran entusiasmo asisten estudiantes a la 5ta Campaña de Donación de Sangre, ubicada en el área de Biblioteca de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios. La actividad dio inicio a las 7:00 am y culminó alrededor de medio día.

Se contó con la participación de 49 asistentes (46 estudiantes y tres ciudadanos externos del municipio de Agua Fría) se logró captar 25 unidades de sangre, que se almacenarán en el Servicio de transfusión sanguínea y puesto de sangrado del Hospital General de Palenque, Chiapas.

Esta actividad se promueve en la Facultad por la Coordinación del Programa de tutoría a cargo de la Lic. Yesenia Campos Vázquez en coordinación con en el Servicio de Transfusión Sanguínea Y Puesto De Sangrado del Hospital General de Palenque, Chiapas; el cual dispuso para la realización de la actividad a siete químicos, dos trabajadores sociales, dos médicos y cuatro enfermeros.

Patrocinan esta actividad el Restauran la Toluqueña, ubicado en Catazajá y el Restaurant Maras de Palenque.

Con esta actividad se busca abrir espacios y experiencias de aprendizaje que orienten y fortalezcan en la comunidad Universitaria un rol de ciudadano y profesional comprometido con uno mismo y con la sociedad a fin de crear una cultura de donación altruista, que le permita seguir contribuyendo con esta causa aún después de haber egresado de la Universidad.

Facultad Maya agradece la participación de los estudiantes con esta noble causa y felicita a todos los que resultaron aptos para ser donadores, asimismo invita a los demás a sumarse a esta actividad.