Cierre del 9° Aniversario de Facultad Maya.

Catazajá, Chiapas a 19 de septiembre de 2018.- La Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, celebró su 9° Aniversario, durante los días 30 y 31 de agosto 2018, con diversas actividades deportivas, el tradicional Certamen de Chica y Chico Facultad Maya, Gallo Motorizado y cabalgata.

El 30 de agosto, como parte de la búsqueda integral se consideraron actividades deportivas, entre ellas, el Ayuntamiento de Catazajá, colaboró con Facultad Maya, con un instructor para realizar activación física. Asimismo, se llevó a cabo una carrera a campo traviesa, en la que participaron alumnos, docentes y administrativos. Para el diseño del circuito se contó con la colaboración del Ing. José Juan Lastra Muñoz y con la logística se contó con la participación de la Ing. Nidia Hernández Méndez.

También, en el marco de esta celebración se realizó el torneo de finalistas de los deportes como futbol, basquetbol y voleibol. Esta actividad fue liderada por el Mtro. Eleazar Acopa García, como Coordinador de Cultura y Deporte de Facultad Maya de Estudios Agropecuarios.

En cuanto al tradicional Certamen Chica y Chico Facultad Maya, se contó con la participación de los siguientes alumnos: Roxana Vianey Palacio López de Medicina Veterinaria y Zootecnia del 1° “B”, Patricia del Carmen Mosqueda Martínez alumna de 1° de la Ingeniería Agroindustrial, Yuleidi Citlali Palomeque Hernández, de 1° de Ingeniería Forestal, Jenny Maritza Vázquez Montejo de Medicina Veterinaria y Zootecnia del 1° “B”, Joseline Odalis López Pérez de Medicina Veterinaria y Zootecnia del 1° “A”, Óscar Laureano Inurreta Ojeda de Medicina Veterinaria y Zootecnia del 1° “B”, Halach Nicolás Torres Díaz de 1° de Ingeniería Forestal. Resultando como ganadores: Patricia Mosqueda Martínez y Óscar Inurreta Ojeda.

Dicho evento estuvo organizado, por el Ing. Luis Mendoza, egresado de Facultad Maya.

El 31 de agosto 2018, se efectuó el gallo motorizado y cabalgata en las principales calles de Palenque. Para esta actividad, las diferentes academias de Facultad Maya se organizaron para adornar diferentes vehículos, asimismo las administrativas de la Unidad Académica se organizaron para portar trajes típicos de diferentes estados de la República Mexicana.

Al finalizar el recorrido, se reunió la comunidad universitaria para convivir, por lo que el Mtro. Carlos Roberto Rodríguez Molina, Encargado de la Dirección de Facultad Maya, dirigió un mensaje a la comunidad, agradeciendo la colaboración y el compromiso institucional que mostraron docentes, alumnos y administrativos para llevar a cabo con éxito las diferentes actividades. Enfatizó algunas situaciones complejas que Facultad Maya vivió durante el año, pero a pesar de eso se han obtenido logros, como el ascenso de Escuela a Facultad; y que los logros es gracias a la colaboración de todos.

Imagen 01. Imagen 02.
Imagen 03. Imagen 04.