Se realizaron actividades culturales y deportivas en la celebración del 8° Festival Cultural Universitario Maya.

Catazajá, Chiapas a 10 de septiembre de 2018.- El 29 de agosto 2018, Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, continuó realizando actividades deportivas y culturales, en el marco de la celebración del 8° Festival Cultural Universitario Maya.

Se llevó a cabo torneo de futbol, basquetbol y voleibol, los cuales estuvieron bajo la coordinación del Mtro. Eleazar Acopa García, en calidad de Coordinador de Cultura y Deporte de esta Facultad. En estas actividades deportivas participaron alumnos, docentes y administrativos, lo que permitió momentos de convivencia e integración entre la comunidad universitaria. El Mtro. Carlos Roberto Rodríguez Molina, Encargado de la Dirección de Facultad Maya, dio la apertura a cada una de las actividades deportivas, invitando a la comunidad a integrarse y disfrutar este festejo.

Asimismo, se realizó la actividad ¡Volemos un papalote!, la cual tuvo el propósito de rescatar y recordar la construcción de este juego infantil tradicional, como parte de la cultura de las familias mexicanas. Esta actividad, permitió convivencia e intercambio de saberes y técnicas para el diseño y la construcción de los papalotes.

Se lucieron muchos colores, que adornaron el cielo de Facultad Maya de Estudios Agropecuarios. De igual forma, participaron alumnos, docentes y administrativos, entre ellos, el Mtro. Carlos Roberto Rodríguez Molina.

Imagen 01.- Comunidad universitaria participando en actividades deportivas del 8° Festival Cultural Universitario Maya. Imagen 02.- Comunidad universitaria participando en actividades deportivas del 8° Festival Cultural Universitario Maya.
Imagen 03.- Facultad Maya disfrutó de actividades deportivas como futbol. Volibol y basquetbol, durante el 8° Festival Cultural Universitario Maya. Imagen 04.- En las actividades deportivas participaron alumnos, docentes y administrativos.
Imagen 05.- M.C. Carlos Roberto Rodríguez Molina, inauguró las actividades deportivas. Imagen 06.- Compañeros alumnos apoyando a sus compañeros participantes.
Imagen 07.- Comunidad universitaria participando en actividades deportivas del 8° Festival Cultural Universitario Maya. Imagen 08.- Dr. Facundo Sánchez, Secretario Académico se integró a un equipo de futbol.
Imagen 09.- Mtro. Eleazar Acopa, Coordinador de Cultura y Deporte de Facultad Maya, colaboró y acompañó en las actividades deportivas.  Imagen 10.- Taller ¡Volemos un papalote! En el marco del 8° Festival Cultural Universitario Maya.
Imagen 11.- M.C. Carlos Rodríguez Molina, participando en el Taller ¡Volemos un papalote!. Imagen 12.- Comunidad universitaria compartiendo saberes para la construcción de papalotes.
Imagen 13.- Docentes participan en el Taller ¡Volemos un papalote!. Imagen 14.- Marcos Morales, ganador del Concurso “Voz Maya 2018”, amenizó el 8° Festival Cultural Universitario Maya.
Imagen 15.- Administrativos participan en el Taller ¡Volemos un papalote!. Imagen 16.- Construcción de papalotes.
Imagen 17.- Construcción de papalotes. Imagen 18.- El cielo de Facultad Maya lució de colores con los papalotes construidos en el Taller ¡Volemos un papalote! Autor: Edmundo Gómez y Brenda Campos.
Imagen 19.- El cielo de Facultad Maya lució de colores con los papalotes construidos en el Taller ¡Volemos un papalote! Autor: Carlos Roberto Rodríguez Molina.  Imagen 20.- Participantes del Taller ¡Volemos un papalote!.