SE CAPACITAN ESTUDIANTES Y DOCENTES EN MATERIA DE GÉNERO

Catazajá, Chiapas a 20 abril de 2018.- Asisten docentes y estudiantes de cuarto módulo grupo “A” de las Licenciaturas en Ingeniería en Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia al taller “Capacitación en materia de género.

La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Dirección General de Extensión Universitaria y el Departamento de Género e Inclusión Social, se encuentra realizando una serie de actividades en caminadas a la capacitación con perspectiva de género, con el objetivo de fortalecer la formación integral de las y los estudiantes universitarios; para lo cual se programó un rol de visitas a cada una de las Escuelas, facultades, campus y centros de la Universidad.

Durante su visita a Escuela Maya de Estudios Agropecuarios se atendió a un total de 50 asistentes, entre los que participaron docentes y estudiantes de la Universidad. Fue impartido por la Mtra Zedxi Magdalena Velázquez Fiallo y la Lic.  Lorena López Campos.

Con esta actividad se busca generar espacios de conocimiento y reflexión sobre la construcción normativa y tradicional del género como detonante de situaciones de violencia, generando oportunidades para la  deconstrucción.

El taller retomó el ámbito de la sexualidad como uno de los factores que más revela las desigualdades de género, además  de dotar de herramientas para posibilitar la construcción de nuevas masculinidades con miras al desarrollo de actitudes y conductas no violentas entre los géneros.

Este proyecto que inicio en 2017, atiende a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en Chiapas.

Imagen 01.- Palabras de bienvenida del Mtro. Carlos Roberto Rodríguez Molina –Director encargado.

Imagen 02.- Estudiantes atentos a la información que comparte la instructora.

Imagen 03.- Estudiantes participando en el taller trabajando en equipos. Imagen 04.- Estudiante presentando trabajo realizado en equipo.

Imagen 05.- Docente presentando trabajo realizado en equipo. Imagen 06.- Docentes participando en actividad.