ASISTE COMUNIDAD UNIVERSITARIA A PLATICA DE CONCIENTIZACIÓN DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Catazajá, Chiapas a 02 de febrero de 2018.- El 30 de enero del presente, se llevó a cabo en la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios la “plática de Concientización de donación voluntaria de sangre”. La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela y la promueve el centro psicopedagógico, con el propósito de abrir espacios y experiencias de aprendizaje que orienten y fortalezcan nuestro rol de ciudadano y profesionales comprometidos con nosotros mismos y con la sociedad.

La plática antecede a la 4ta. Campaña de donación de sangre, impartida por el Dr. Abel Baltazar Sánchez Rebollo –Responsable del servicio de Transfusión, el QFB Jesús Antonio Caamal Sanroman –Jefé de químicos del laboratorio de Banco de sangre y la QFB Ana del Carmen Huerta Gómez-Encargada de promoción a la donación, todos pertenecientes al área de servicios de transfusión sanguínea y puesto de Sangrado del Hospital General de Palenque, Chiapas.

A la plática asistió personal administrativo, docente y estudiantes de las Licenciaturas en Ingeniería en Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Con esta actividad se busca generar y promover la cultura de la donación voluntaria de la comunidad Universitaria.

Imagen 01.- Palabras de bienvenida por el Mtro. Gamaliel Antonio Molina-Secretario Académico de Escuela Maya. Imagen 02.- Participación del Dr. Abel Baltazar Sánchez Rebollo –Responsable del servicio de Transfusión.
Imagen 03.- Docente participando y solventando dudas. Imagen 04.- Entrega de reconocimiento al Hospital General Palenque por su colaboración en las campañas realizadas en Escuela Maya.