Práctica dasométrica en Zoquiapan, Estado de México

Catazajá, Chiapas a 06 de noviembre de 2017.- Del 24 al 27 de octubre alumnos de Ingeniería en Sistemas Forestales, asisten a una práctica dasométrica en la Estación Forestal Experimental Zoquiapan (EFEZ) en el Estado de México, donde desarrollan habilidades para el uso de equipos forestales para la estimación de las dimensiones de árbolado en pie y el uso de técnicas para estimar incrementos de masas forestales, Agradecemos a la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo, por el apoyo brindado y las atenciones recibidas.

Imagen 01. Curso teórico sobre el uso de equipos forestales. Imagen 02. Ing Fortino Responsable de la EFEZ con alumnos de la UNACH.
Imagen 03. Localizacion de sitios de muestreo con equipo GPS. Imagen 04. Uso de Pistola Haga para estimación de alturas y pendientes.
Imagen 05. Taladro pressler para muestras dendrocronológicas. Imagen 06. Estimación de incrementros mediante muestras dendrocronológicas.
 Imagen 07. Algunos equipos para inventarios forestales. Imagen 08. Relascopio de Bitterlich.
Imagen 09. Estimación de distancias horizontales con relascopio. Imagen 10. Cubicación de troceria.
Imagen 11. Relascopia en la mensura forestal. Imagen 12. Estimacion de Diametros volúmen y alturas con relascopio de bitterlich.
  Imagen 13. Estación Forestal Experimental Zoquiapan CHAPINGO.